viernes, 15 de mayo de 2015

Visitar al Psicólogo no es cosas de locos.

Cuando tenemos problemas en nuestro corazón visitamos él Cardiólogo, si es en la piel un dermatólogo, si son los nervios un neurólogo, pero cuando a alguien se le recomienda ir a un psicólogo para poner sus pensamientos en orden, quizás la persona dice pero yo no estoy loco.

En algunas situaciones de nuestras vidas, nos hemos visto envueltos en un dilema que no somos capaces de resolver por sí solos, algunas situaciones que nuestra mente dice que no tenemos solución. 

La mayoría de personas tenemos un problema que nos aqueja, por ejemplo, una decisión que tomar, un reto que enfrentar, una desilusión que confrontar, la muerte de un ser querido que no ha podido superar , una relación matrimonial que no funciona, un niño que no está rindiendo en la escuela, una economía quebrada , un divorcio que fue traumático, una infidelidad, una violación, un acoso sexual, un amor imposible, padres arbitrarios que no te dejan ser, personas controladoras que te aplastan, personas que son maltratadas, problemas de alimentación (Bulimia, Anorexia), problemas de autoestima , disfunción eréctil, personas con problemas sexuales , ansiedad, estrés, depresión. Adiciones que no puedes controlar (Drogas, alcoholismo, fármacos), o el insomnio llego con sus maletas y no se quiere ir, y hasta quizás no le encuentras sentido a tu vida.

Todos estos puntos mencionados son simplemente para que nos demos cuenta algunas de las preocupaciones que el ser humano enfrenta día a día y carga en su mente, muchas veces en silencio sin tener alguien con quien compartirlas y le guie a salir de manera airosa de ellas. Esas tristezas tan profundas o dificultades tan graves que no te atreves a contársela a un amigo, a tu madre o un familiar. Y sientes que tu barco se está hundiendo y no encuentras un salva vidas para echar mano.

La mayoría de personas piensan que visitar a un psicólogo es cosa de locos, pero es necesario que quitemos este tabú, Pues Un psicólogo nos ayuda a conocernos, a detectar la raíz de nuestros problemas y carencias para poder ponerle solución pero, también, nos ayuda a ver nuestras cualidades y a sacar provecho de ellas. Nos proporcionan recursos y estrategias para que podamos llevar una vida saludable y plena.

El Psicólogo es un acompañante que nos lleva de la mano hasta que podamos salir de esas profundas dificultades con las que llegamos o desenredar los conflictos de nuestro interior. Asistir al psicólogo es un acto de mucho valor, pues es donde se empieza a reconocer que algo no está bien y que existe una solución, una salida a tu problema. No te ahogues, no te turbes, no creas que todo se acabo. Recuerda que la hora triste en que la oruga dice adiós a la vida es la misma hora radiante en que empieza la vida para la mariposa. La oruga no es bonita y así nuestros problemas, pero de ella sale alguien hermoso con alas de colores para volar y ese eres tú que puedes salir airoso de todo lo que invade tu tranquilidad.

En este día te insto a buscar la ayuda necesaria para que puedas obtener la armonía, la paz y la felicidad que tu vida necesita.

Frase:

No puedes cambiar el viento pero puedes ajustar las velas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario