sábado, 16 de mayo de 2015

Síndrome Alicia en el país de las maravillas.

La micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual. Este trastorno ha recibido el nombre de "Alicia en el País de las Maravillas" debido a que se cree que Lewis Carroll padecía esta enfermedad, obteniendo así la inspiración para su popular obra.

El síndrome de Alicia en el país de las maravillas puede ser provocado por una cantidad anormal de electricidad en el cuerpo, lo que causa un cambio en el flujo sanguíneo del cerebro, y donde las señales enviadas desde el cerebro a los ojos se perturban, dando lugar a alucinaciones, desorientación y una auto-imagen alterada en ciertas partes del cuerpo.

El principal síntoma del síndrome Alicia en el País de las Maravillas, es una imagen corporal alterada, donde la persona afectada observa partes del cuerpo de tamaño erróneo , viéndose desproporcionadas la cabeza y las manos.

Otro síntoma significativo de este síndrome es que el paciente percibe el tamaño de otros objetos incorrectamente

El individuo pierde el sentido del tiempo, ya que puede pasar de modo lento o demasiado rápido.

Algunas personas pueden experimentar fuertes alucinaciones, que pueden visualizar las cosas que no están en el entorno y también pueden mostrar impresiones equivocadas de ciertas situaciones.

Sufren alteración de la percepción visual, pero también de la percepción auditiva y táctil.

Frase:

No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario