sábado, 16 de mayo de 2015

Actitud positiva ante la adversidad.

La vida es un camino que nos toca recorrer, con muchos obstáculos, dificultades, tristezas, decepciones, altibajos, días muy nublados que no podemos ver el sol, lágrimas, incertidumbres. Pero lo que marca la diferencia en nuestra vida es la actitud que elegimos tomar para el recorrido.

Si decidimos mantener una actitud positiva y nos llenamos de optimismo, enfrentaremos más fácilmente las preocupaciones y podremos eliminar de nuestra vida los pensamientos negativos. Conseguiremos cambios en nuestra vida muy positivos.

La actitud positiva significa elegir pensar de forma constructiva, objetiva y sana. Asimismo, visualizar, anticipar lo mejor y aprender a pensar en lo bueno y lo agradable. Nuestros pensamientos son realmente poderosos.

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Algunos puntos importantes a tomar en cuenta.

Tu actitud mental es lo único sobre lo que tú y sólo tú tienes control total, nadie más. Excluye de tu mente y de tu corazón, los pensamientos negativos, de ira, miedo, frustración, solo permítete pensamientos de amor, felicidad, éxito, paz, seguridad.

Toda derrota, adversidad, haya sido provocada o no por nosotros mismos, contiene la semilla de un beneficio equivalente. No te desanimes ante la adversidad y entiende que algo positivo de ella puedes aprender.

Cierra las puertas de tu mente a todos los fracasos del pasado. Lo que pasó, ya pasó, es pasado y no lo puedes cambiar, lo que sí puedes hacer ahora, en el presente es trabajar para lograr tus metas.

Investiga dentro de ti, que es lo que más deseas en la vida, cuál es tu pasión, en lo que te entregarías en cuerpo, mente y alma.

Haz un Plan, con la idea de no excederte ni quedarte corto. Piensa a lo grande.

Hazte el habito de pensar y hablar siempre en positivo, evita las críticas, el prejuzgar a las personas, abstente de los chismes, este tipo de práctica, solo daña la actitud de una sola persona, la tuya.

Mantén tu mente siempre ocupada. Solo recuerda que una mente ociosa, se convierte rápidamente en una mente negativa.

Comprender que lo que te hiere no es la derrota, sino la actitud que tienes hacia ella.

Ejercita tu cuerpo, con el propósito de mantenerte en forma. Las enfermedades mentales pueden surgir con facilidad de las físicas, y tu cuerpo y mente deben permanecer en activo para ser positivo.

Fortalece los hábitos de amor, tolerancia, seguridad, paz.

Confía en que puedes encontrar soluciones adecuadas para todos tus problemas.

Da la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Aprender cómo te ven lo demás, y empléala para hacer un inventario de ti mismo y buscar cosas que necesites mejorar.

Sé tú mismo en todo momento. Nadie confía en los fraudes.

Recuerda que tu actitud positiva te hace más que vencedor, sabiendo que las experiencias vividas nos ayudaran a ser mejores seres humanos y que las dificultades llegaron para bien, pues nos permitieron crecer y aprendimos a sacar la esencia de lo positivo de cada vivencia.



Frase:

Una actitud positiva provoca una reacción en cadena de pensamientos, eventos y resultados. Es un catalizador y desata extraordinarios resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario