sábado, 16 de mayo de 2015

Análisis Conductual

El Análisis Conductual o Modificación de Conducta, es la aplicación de los principios de la psicología del aprendizaje, fundamentalmente del aprendizaje operante, a la modificación de comportamientos humanos de importancia.

Una de las metas del Análisis Conductual es contribuir al bienestar de la humanidad. En su actividad profesional, el analista conductual puede trabajar para optimar el bienestar físico, psicológico y espiritual de las personas a quienes presta su servicio ya sea a nivel individual, grupal organizacional o comunitario.

El analista conductual contribuye con el bienestar físico de la humanidad ayudando a las personas a incorporar o modificar comportamientos que influyen en el mejoramiento de su salud física como la alimentación, higiene personal y dental, sueño y descanso, prevención de enfermedades y ejercicio físico entre otras.

El analista conductual también contribuye al mejoramiento del bienestar psicológico de los seres humanos cuando realiza intervenciones para el mejoramiento de su rendimiento académico, productividad laboral, competencias interpersonales y sociales.

Por lo tanto, si una persona quiere cambiar puede hacerlo simplemente empezando a modificar los comportamientos, practicando los opuestos a los que venía haciendo y que no le convenían, o haciendo los que se corresponden al objetivo que se fije como cambio. Si por sí solo no puede hacerlo entonces buscar la ayuda necesaria para empezar a modificar todo aquello que te puede dañar.

Frase:
Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario