viernes, 15 de mayo de 2015

El Placer de sonreír.

Una de las cualidades más importante que cada ser humano deber tener en su diario vivir es el agradecimiento, es un privilegio que tenemos cada día al abrir nuestros ojos y encontrarnos con un nuevo día que inicia, un sol radiante, el poder respirar, una nueva oportunidad que se nos ha puesto en nuestras manos para hacerlo lo mejor posible. 

No importa por los momentos difíciles que estemos atravesando, es aprender a recordar en nuestra mente un acontecimiento positivo que traiga a nuestro rostro una sonrisa. Sonreír es una acción que no nos cuesta nada y nos regala muchas cosas a nivel físico, emocional y espiritual.

 Si quieres generar cambios en tu estilo de vida, entonces sonríe más y conviértete en una persona más sana, son muchos los aportes positivos que trae a nuestra vida sonreír, mencionaremos algunos de lo más importantes:

Sonreír te ayuda a ser más positivo: una buena risa o carcajada puede ayudar a liberar emociones que guardamos en nuestro interior. Todo se ve un poco mejor después de sonreír y puede ser vista de una perspectiva más positiva.

Sonreír te hace ver más agradables Las personas que sonríen son más notorias, parecen más confiadas y más accesibles.

Sonreír te rejuvenece. Para las personas que desean lucir más jóvenes deben sonreír más a menudo pues los músculos que usamos para sonreír hacen que la piel de nuestra cara se levante y parezcamos más jóvenes.

Sonreír libera endorfinas, serotonina y funciona como analgésico natural.

Para aquellos como yo que no son médicos, cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro y la serotonina elimina los problemas para dormir, estados de agresión, depresión y ansiedad e incluso las migrañas. Además, para aliviar el dolor de los pacientes luego de algún accidente grave los doctores recetan una serie de drogas llamadas "analgésicos" que alivian el dolor del paciente porque logran mejorarle el ánimo. Así que sonreír es tu propia droga natural, libre de riesgos y de efectos secundarios.

Sonreír baja tu presión sanguínea. Sonreír cada día te ayuda a bajar la presión sanguínea la cual proporciona beneficios al corazón por la liberación de endorfinas que se liberan en los momentos que sonreímos ya que también reducen el estrés y otros problemas de salud que se presentan. Recuerda cada día sonreír para mejorar tu calidad de vida.

Sonreír mejora tu sistema inmunológico
La sonrisa nos hace sentir más relajados y nuestro sistema de defensa trabaja mejor para mejorarte de enfermedades y mantenerlas alejadas.

Sonreír alivia el estrés “Investigaciones han demostrado que los músculos de la cara que nos permiten sonreír realmente estimulan nuestro cerebro y, cuando ésta parte del cerebro se estimula, nos hace sentir felices. Así que, aunque se sienta triste, irritado, enojado o frustrado, sólo con una sonrisa, se sentirá mejor. Aparte de la ventaja a nosotros mismos de la sonrisa, sonriendo a los demás puede hacer que se sientan más felices.

Así que, aunque se sentiría extraño al comienzo, ¿no sería valioso si pudiéramos entrenarnos para sonreír en vez de fruncir el ceño? Podríamos terminar con un montón de otras caras sonriendo, completando un "círculo de sonrisas". Piensa en cuánto más bajo su nivel de estrés

Sería si todo el mundo le sonriera por la mañana en lugar de ver las hostiles y taciturnas caras que estamos que estamos acostumbranos a encontrarnos.

Sonreír es contagioso Es muy difícil no responder con una sonrisa cuando alguien te sonríe. Aunque no todo el mundo responde de la misma manera. Puedes hacer un experimento, si tienes ocasión, sonríe a las personas con las que te cruzas y cuenta cuántas te devuelven la sonrisa. Quizá te sorprendas de las respuestas y de paso te sentirás de maravilla

Una sonrisa puede traerte oportunidades. Con una sonrisa tienes más probabilidades de ser elegido por otras personas para colaborar, para ser parte de un proyecto. Evidentemente tendrás que demostrar tu valía, pero tu sonrisa puede abrirte puertas. Pon una sonrisa en tus citas, entrevistas y reuniones y el efecto que producirás, te traerá beneficios –

Pase lo que pase en tu vida, nunca dejes de sonreír te ira mucho mejor, nuestra sonrisa es una llave mágica que es capaz de abrir cualquier puerta.


Frase:

Un día sin sonrisas, es un día perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario